¿Cuál es el verdadero costo del óxido?

¿Cuál es el verdadero costo del óxido?

La corrosión es un enemigo costoso que causa pérdidas de miles de millones de dólares cada año a las empresas. Un estudio realizado por NACE International (La Asociación Internacional de Ingenieros de Corrosión) cita que el costo directo de la corrosión en los Estados Unidos es de $ 276 mil millones (3.1% del Producto Interno Bruto).

Otras naciones industrializadas deben experimentar problemas de corrosión de una magnitud comparable. Esto, junto con el cambio cada vez mayor hacia las compras y envíos internacionales, da lugar a un importante problema mundial de corrosión. Con el costo cada vez mayor de energía y recursos, el costo de la corrosión solo aumentará.

Como resultado de estos desafíos, las empresas de fabricación de metales deben implementar métodos rentables de reducción de la corrosión. En el entorno competitivo actual, los recursos deben conservarse y los rechazos de productos deben reducirse, se deben implementar soluciones anticorrosivas para el proceso, almacenamiento y envío de productos basados en metal.

El óxido o la corrosión pueden causar estragos en su empresa. Los problemas de oxidación pueden cerrar su línea de ensamblaje, volver a trabajar, prohibir la finalización exitosa de un Proceso de aprobación de piezas de producción (PPAP), causar rechazos de clientes, aumentar los costos de desecho, retrasos en la producción, crear problemas de salud y seguridad y fallas en los equipos.

Muchas empresas u organizaciones no saben realmente cuánto les está costando la oxidación.

Armor Protective Packaging en conjunto con Parautos ha desarrollado una herramienta de “Costo de calidad” para ayudarlo a determinar el costo real de la corrosión. Hay varios factores que contribuyen al costo de la corrosión o dicho de otra manera, el costo de la calidad. Cuando ocurre un problema de corrosión, los siguientes factores están presentes:

Costes laborales

  • Comunicación de la demanda de óxido por servicio al cliente, ventas y operaciones.
  • Reuniones realizadas con ingeniería, calidad, servicio al cliente y producción para determinar la causa raíz, volver a trabajar o eliminar planes, programar partes adicionales o volver a trabajar y comunicar al cliente los planes de acción y la resolución.
  • Inspección de materiales para determinar la disposición.
  • Re-trabajo de los materiales para eliminar el óxido.

Gastos de envío / recepción

  • El fabricante incurre en los costos de envío del producto rechazado a sus instalaciones, así como los costos para enviar el producto una vez que se ha eliminado la oxidación o para un nuevo producto.

Los costos de materiales

  • Hay costos significativos en los materiales necesarios para eliminar el óxido de los metales o en los materiales para producir nuevos productos.
  • Costos de empaque adicionales para volver a enviar los materiales al cliente.

Costos de oportunidad

  • Una consideración rara es la pérdida de costos de oportunidad incurridos que limita la capacidad del fabricante para producir piezas para otros clientes durante esta crisis.
  • Además, los costos de oportunidad perdidos para las operaciones o la ingeniería para trabajar en nuevos proyectos.

Costos de reputación

  • Tal vez el mayor costo es el daño a la reputación de su empresa.
  • Toda la empresa y marca sufre un problema de oxidación en lo que respecta a la confianza, la reputación y la confianza del cliente en la capacidad de su empresa para atenderlos.

Afortunadamente para nuestros clientes, hemos proporcionado soluciones de gestión de la corrosión a industrias de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos para brindarle las herramientas y el soporte para sus necesidades de manejo de corrosión.

No sólo protegemos sus piezas de metal; protegemos tu reputación.

Deja un comentario