Debemos hacer constantes reuniones para mejorar ciertos aspectos del negocio. En estas reuniones debemos prestarle atención a lo siguiente:

PLANIFICAR

Planificar muy específicamente cómo mejorar una parte del negocio.

PROCEDIMIENTOS

Desarrollar y escribir procedimientos que luego se puedan poner a prueba y mejorar.

POLITICAS

Crear las políticas de la compañía para que todo el mundo siga los mismos lineamientos.

Hacer talleres son un buen formato para estas reuniones, pues fomentan la participación.
Es muy importante que sea un encuentro abierto a opiniones y ameno para que resulte interesante para todos.
Para implementar una nueva política, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Procurar que cada colaborador defina el problema de la misma manera.
  2. Hacer un taller para buscar posibles soluciones.
  3. Escoger una idea y desarrollar cualquier procedimiento que sea necesario.
  4. Procurar que el líder del departamento pruebe personalmente el procedimiento.
  5. Establecer un límite de tiempo para probar el nuevo procedimiento y si no se obtienen resultados, probar con otra opción.
  6. Documentar cualquier actividad que sea necesaria para obtener siempre los mismos resultados.
  7. Hacer una sesión para que todo el mundo aprenda a implementar el procedimiento.
  8. Hacer una sesión de seguimiento para que todo el mundo sugiera cómo mejorar aún más el procedimiento.
  9. Monitorear el nuevo procedimiento y determinar si se está logrando lo que se buscaba con el mismo.
  10. Premiar al equipo por sus logros.

¡Es hora del reto!

Ahora que ya conoces como hacer reuniones para mejorar:

Entra a una reunión gerencial, observa los puntos a mejorar  y realiza la implementación  para que su reunión sea más efectiva.

NOTA: Recuerda lo aprendido en la metodología IDS de EOS.