1 ANUNCIOS

Siempre debemos tener presupuesto para los anuncios.

Se sugiere hacer dos tipos de anuncio con respecto al mismo tema, pero con diferente formato, el objetivo es poner a competir a los anuncios para medir cuál es más atractivo para el público.

Debe ser distintivo, el titular debe atrapar la atención de las personas, ya que el 80% sólo lee la primera línea, el contenido debe invitar a la gente a seguir leyendo y siempre debe hacer una llamada a la acción tipo: llame, pulse aquí, haz clic aquí, etc.

2 MARKETING DIRECTO

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de provocar una reacción.

El marketing directo tiene dos objetivos:
Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.
Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.

También aquejas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

3 LITERATURA CORPORATIVA

Son todas las piezas promocionales que se hacen con el logo de la empresa, este tipo de literatura es efectiva cuando se enlaza a la historia o con el discurso que se promociona, lo que se persigue es que la gente piense en nosotros cuando quieran comprar.

4 RELACIONES PÚBLICAS

generar ruido en medios de comunicación a través de compartir información sobre logros que si hemos alcanzado, educación que ofrecemos y los beneficios que obtienen nuestros clientes al trabajar con nosotros.

Se sugiere invertir en visitar espacios donde se relacionen las personas que te pueden comprar el producto que ofreces. También es importante relacionar las campañas publicitarias con las estrategias que has diseñado.

5 CONTACTOS PERSONALES

Relaciónate con personas influyentes en el mercado para que apoyen tu publicidad y brinden confianza a tus prospectos con respecto a consumir tu producto.

Apóyate de fotografías y videos.

6 EXPOSICIONES DE VENTAS

Debes hacer todo lo necesario para destacar sobre los demás para que se convierta en una inversión, brinda a las personas una razón para visitarte y lo mas importante es obtener una base de datos con prospectos a los que puedas contactar después e implementar tu estrategia de marketing.

7 INTERNET

Utiliza las redes sociales y tu pagina web, debes solicitar un correo electrónico cuando las personas quieran descargar algún boletín de información.

Debes a traer a la pagina web y desde ahí educar a tus prospectos o clientes con contenido de valor.

Solicitar el correo electrónico o mas datos hará que tu base de datos crezca.


¡Es hora del reto!

Ahora que ya conoces las 7 herramientas de marketing:

1.- Acude al área de marketing para tomar la capacitación presencial.

2.- Tu reto es usar CRM y cargar la información de 5 clientes que te asignara el analista de ventas y marketing.