APRENDA CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CORROSIÓN DE MANERA EFECTIVA CON UN ENFOQUE SISTEMÁTICO.

El análisis de fallas es el proceso de recopilación y análisis de datos para determinar la causa de una falla y cómo evitar que se repita. Hacer preguntas es una disciplina importante para recopilar datos valiosos. El mayor riesgo es la falta de información crítica y, por lo tanto, no puede determinar la causa correcta. Muchas veces, no hay una sola causa de corrosión sino múltiples causas que se ramifican y hacen sinergia entre sí.

1. Tamaño y frecuencia del fallo

¿Qué tan grande es este problema (cantidad de piezas oxidadas)? ¿Cuánto tiempo llevan las partes experimentando este tipo de problema de oxidación? ¿Hubo un problema de oxidación anterior y / o similar?
Las respuestas a estas preguntas le mostrarán la
“tasa de fracaso”.

2. Gravedad del fracaso

¿Qué porcentaje de la superficie del metal tiene óxido? Las partes se evalúan según el porcentaje de área de superficie que presenta corrosión y se clasifican de la siguiente manera:

Grado A: No hay corrosión visible.

Grado B: corrosión muy leve que cubre menos del 5% del área de superficie.

Grado C: corrosión leve que cubre el 5-10% del área de superficie.

Grado D: Corrosión que cubre el 10-25% del área de superficie.

Grado E: corrosión que cubre más del 25% del área de superficie.

3. Modo de falla

La forma en que se observa el óxido generalmente describe la forma en que se produce la corrosión. Los óxidos de hierro son compuestos químicos compuestos de hierro y oxígeno, cada óxido de hierro se ve diferente y su apariencia puede ayudar a revelar detalles sobre su formación.

Los metales de uso industrial reaccionarán espontáneamente con el oxígeno y formarán una capa de óxido primario (POL). La apariencia del POL depende de las condiciones del entorno y es específica para cada metal. Los cambios en la humedad relativa y el pH cambiarán el POL de más estable a menos estable.

Al observar el óxido en una parte metálica, puede recopilar información valiosa que ayudará a identificar el “patrón de falla” y resolver el problema de corrosión. La identificación adecuada del tipo de óxido de hierro (óxido) permite el diseño y el uso de soluciones de embalaje protectoras que preservarán y protegerán.

4. Proceso de fabricación

La forma en que se forman y forman las partes metálicas influirá en la tensión restante en la superficie y, por lo tanto, alterará la tendencia a oxidarse. Otros factores del procesamiento de metales que pueden afectar los índices de corrosión son: trabajo en frío, maquinado, tratamiento térmico, soluciones de lavado, manejo, etc.

5. Medio ambiente

Contaminantes: diversos procesos químicos y de fabricación llegan al aire y a las superficies. Muchas de estas sustancias, a menudo presentes en cantidades mínimas, actúan como catalizadores o iniciadores del proceso de corrosión.

Temperatura: los cambios de temperatura pueden alterar la velocidad de corrosión. Una buena regla general es que un aumento de 10˚C (18˚F) duplica la tasa de corrosión.

Humedad relativa: los niveles de humedad tienen un efecto significativo en la promoción de la corrosión, especialmente si hay cambios dramáticos en las condiciones del aire ambiente.

Si aún tienes dudas ¡solicita apoyo con uno de nuestros expertos en corrosión!

777 500 6144 | soporte@parautos.com.mx Original: Montse de la rosa

Dirección

Av. de los 50 mts, Villas deportivas, Cuernavaca, Morelos, CP: 94222

(+52) 7775006144

soporte@parautos.com.mx