Eftec es un experto líder en la industria automotriz con materiales de ingeniería y sistemas de aplicación para pegado, revestimiento, sellado y amortiguación.

Somos miembros del grupo EMS activo en todo el mundo desde 1985. Bajo el nombre de EFTEC, es el proveedor internacional líder en adhesivos, selladores, recubrimientos y equipos de aplicación para la industria automotriz. Productos de diseño personalizado, alta calidad y excelente servicio nos han ayudado a desarrollar esta posición en el mercado.

Nuestros productos de recubrimientos de clase mundial ayudan a proteger los componentes vulnerables del cuerpo del auto contra daños. Además de la excelencia en el rendimiento de las aplicaciones, la tecnología del producto EFTEC está diseñada para proteger el medio ambiente siempre que sea posible.

 

USO:

Los recubrimientos protectores de cuerpo de EFTEC ayudan a proteger las áreas expuestas, como la parte inferior de la carrocería, los pasos de rueda y los paneles oscilantes contra el ataque de las piedras, la humedad y la sal.

Además estos productos de recubrimiento ayudan a prevenir daños en tanques, motores, compartimientos de motores y accesorios. Nuestros productos de recubrimiento se basan principalmente en plastisoles y poliuretanos, pero también utilizamos tecnología de acrilato y cera. Todos los productos de calidad de EFTEC son de vanguardia. En EFTEC nos esforzamos por ir más allá del estado de la técnica y continuar invirtiendo más en la gestión de la calidad, así como en nuestros centros de desarrollo. Al proporcionar soluciones innovadoras y de alta calidad para la protección del automóvil, los sistemas de tecnología de EFTEC están diseñados para crear éxito económico para nuestros clientes.

Los adhesivos se utilizan cada vez más en la industria automotriz internacional. Esta moderna tecnología ofrece una serie de ventajas en comparación con las técnicas convencionales de unión mecánica, especialmente para construcciones de múltiples partes de sustrato.

El uso de adhesivos para la unión permite un alto nivel de automatización durante el proceso de fabricación. Los adhesivos proporcionan una fuerza corporal óptima y una reducción de peso simultánea. Varios materiales, como chapa de acero, plásticos, vidrio o aluminio se pueden combinar de manera simple y segura, especialmente para construcciones de piezas livianas.

 

USO:

Los adhesivos unen los parabrisas, los faros y las luces traseras de forma segura y proporcionan resistencia a la carrocería del vehículo. En las aplicaciones de la planta de estampado, los adhesivos ofrecen una estabilidad y sellado óptimos. En los interiores de los vehículos, los adhesivos adhieren a los revestimientos de techo, paneles de puertas, paneles de instrumentos, componentes de asientos y más. La amplia variedad de tecnologías de productos incluye poliuretano, elastómeros, acrilatos, epoxi y plastisoles de vanguardia.

 

Además de nuestros excelentes productos, puede confiar en nuestra experiencia como proveedor de sistemas integrados. Desde la planificación de la instalación de sistemas de aplicaciones especiales hasta la consulta de proyectos, EFTEC es el socio internacionalmente reconocido de la industria automotriz actual y futura.

Hoy en día, la comodidad ya no es un lujo. Esto es especialmente cierto para los automóviles. Además de la calidad, la durabilidad y la preservación del valor económico, las consideraciones estéticas son cada vez más importantes para la satisfacción del cliente. Los selladores modernos son extremadamente flexibles, fáciles de aplicar, resistentes a las grietas y sirven como excelentes superficies para pintar. Además, ofrecen una excelente protección contra todo tipo de factor ambiental.

USO:

Los selladores de EFTEC ayudan a proteger la chapa de acero, las bridas y las juntas de los dobladillos contra la corrosión causada por la penetración de humedad en los huecos causados ​​por la construcción. Los productos ayudan a prevenir este daño en puertas, cola y faros. La gama de productos de nuestros selladores se basa en plastisol, poliuretano, caucho de butilo y otras tecnologías de elastómeros. Independientemente de los productos que necesite para sus tareas individuales, con EFTEC usted tiene un socio fuerte que se enfoca en satisfacer sus necesidades y requisitos individuales. Entendemos el servicio perfecto para orientarnos al cliente, así como la provisión de productos y servicios de alta calidad.

Los requisitos de confort en el interior del automóvil aumentan constantemente. Entre otras medidas, la amortiguación del ruido transmitido por el cuerpo es esencial para lograr un alto nivel de confort acústico. Los materiales pulverizables de alto rendimiento de EFTEC se aplican de forma totalmente automática a la carrocería del automóvil para evitar la vibración de las hojas de metal. Nuestros materiales, totalmente adaptados a las necesidades de los clientes en términos de características de amortiguación, grosor y áreas de aplicación en la carrocería, garantizan una excelente eficiencia y, por lo tanto, costos optimizados.

ÁREAS DE APLICACIÓN:

Los materiales de amortiguación de EFTEC se aplican dentro de la carrocería del automóvil. Todas las áreas sujetas a vibración, por ejemplo, cortafuegos, paneles de piso, paneles del maletero, arcos de las ruedas, techo, puertas y escotillas son tratadas.

La aplicación robótica automática y las boquillas especiales permiten la aplicación a numerosas geometrías para una eficiencia óptima en el uso del material.

EFTEC ofrece diferentes tecnologías como solución para la amortiguación del sonido en la fabricación de automóviles. Dependiendo del uso en el taller o taller de pintura y de acuerdo con los requisitos de nuestros clientes, proporcionamos la tecnología de producto correspondiente basada en plastisoles, materiales a base de caucho y dispersiones a base de agua. Nuestra solución para la amortiguación del sonido, desde el material hasta los equipos y servicios de aplicación, hace de EFTEC su socio ideal para la amortiguación del sonido, ya sea para áreas individuales o para una solución de sistema general.