¿QUÉ TIPO DE VENDEDORES EXISTEN?

Táctico.

Requiere de método, de eficacia, de sistemas que consigan los objetivos marcados (ejecuta).

Estratégico.

Requiere de ideas, de visión y de capacidad de anticipación (piensa).

Táctico y estratégico. 

Es una persona que piensa y ejecuta lo que se ha pensado.

¿CUÁL QUEREMOS SER?

Táctico y estratégico: Debes tener un propósito y un método para lograrlo (pensar y ejecutar).

¿CÓMO PODER SER UN VENDEDOR ESTRATEGICO Y TACTICO BRILLANTE?

  1. Ofreciendo Educación-Educa a tu cliente (piensa).
  2. Si la información es de gran utilidad, destacarás como un experto, más que tus competidores.
  3. Si logras blindar la información enviada, lograrás vender más tus servicios, mucho más que un diálogo. (ejecuta)

¿Cómo logramos que esto suceda?

  • En cierto momento, habrá sólo un pequeño grupo de personas tratando de vender lo mismos que nosotros. Por tanto, no tendremos mayores problemas siempre y cuando nos adelantemos a la competencia.
  • Un mejor enfoque es buscar información del mercado o alguna circunstancia que hagan de nuestro producto o servicio algo más necesario o vital. En vez de vender lo que tenemos, basta con informar de esta situación.
  • Luego, debemos ofrecer ayuda para resolver el problema, nos compren el producto o no. Debemos enseñar algo valioso, por ejemplo: “Cinco maneras de evitar que nuestros procesos consuman más dinero del necesario”. Esto nos posicionará como expertos en nuestra área, de modo que, en un futuro, el cliente pensará primero en nosotros a la hora de comprar.
  • Además enseñar buenas ideas, podemos integrar una oferta a nuestro mensaje. Si la gente aprecia la información de calidad que le ofrecemos, se sentirá inclinada a hacer negocio con nosotros.
  • Una vez que nos hayamos convencido de que la estrategia de informar a los demás funciona, debemos buscar la manera de transmitir dicha información. Podemos ofrecer, por ejemplo.
    Un seminario en las oficinas del cliente.
  • Seminarios en línea para que la gente asista desde sus oficinas.

LOGRAREMOS

  • Facilita hacer las Citas.
  • Permite ser visto por otros.
  • Te hace ver como un experto.
  • Logras más credibilidad.
  • Mueves del asiento al competidor.
  • Lealtad de Marca.

¡Es hora del reto!

Ahora que ya conoces como ser un estratega brillante:

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