Si queremos realmente aumentar nuestras ventas, es preciso que hagamos una lista de nuestros 100 compradores ideales. Una vez que hayamos hecho la lista, debemos pasar a hacer todo lo posible porque dichos compradores se vuelvan de hecho nuestros clientes.

Para desarrollar nuestro programa de los 100 compradores ideales, debemos:

  • Desarrollar ciertos programas de información que les resulten de interés a estas personas. Por ejemplo: “Los cinco peligros que está encarando su negocio hoy en día”.
  • Tratar de llamar la atención, de modo que estos posibles compradores piensen primero en nosotros a la hora de comprar.
  • Entender el valor de un nuevo cliente y ofrecerle incentivos para se sienta especial a la hora de comprar nuestro producto.
  • Desarrollar un sistema para generar referencias provenientes de clientes satisfechos.
  • Aproximarnos a nuestros clientes ideales de todas las maneras posibles: cartas, correo directo, llamadas telefónicas, reuniones en persona, etc.

RECUERDA

Debes tener claro cuál es el cliente ideal, cuál es su perfil, su ingreso, dónde vive. Debemos de tener una lista de los 100 clientes soñados.

Una vez que se tiene la lista debemos concretar todos los recursos en esas personas y/o empresas.

Debes crear contenidos interesantes, después debes contactarlas para ofrecer un seminario de acuerdo con el giro de la empresa.

se trata de darles información interesante para ellos y te tengan presente, no es para vender.

El marketing debe ser constante y debe ir enfocado a las personas que pueden comprar y estén interesados en el producto.

Hay que invertir en estar presentes en la vida de las empresas, con ayuda de boletines, videos, cartas dirigidas personalmente. Aún después de vender o, aunque no vendas, pero estar presente en sus vidas te asegura que cuando tengan la necesidad de comprar te llamaran a ti.


¡Es hora del reto!

Ahora que ya conoces el arte de conseguir a los mejores compradores:

-Crea un estilo de venta con el que conquistaras a tu mejor comprador, pide apoyo del área de ventas para poder tener unos tips extras.